Sábado, 10 de Mayo de 2025 - Corrientes. Activos: 4465
 
 
Corrientes Capital
Valdés inauguró la segunda parte del Hospital de Campaña
Ahora, con esta segunda etapa, ya quedan disponibles 1.000 camas con varias áreas específicas para la atención exclusiva de casos de Coronavirus.


El Hospital de Campaña Hogar Escuela ya fue inaugurado, en su primera etapa, con la habilitación de 145 camas, entre internación general y área crítica y 103 respiradores.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto inaugural de la segunda etapa del Hospital de Campaña Hogar Escuela para atender casos de Covid-19.


En detalle

Cabe señalar que la Provincia, en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid -19, se proyectó un Hospital de Campaña con un escenario calculado de mil camas en total, una vez que el mismo este concluido en su totalidad, entre ellas de área crítica y de internación general con la estructura sanitaria para tal fin.


Su funcionamiento se nutre con los siguientes servicios: 103 respiradores, Centro de Operaciones, Área Crítica (83 camas más respiradores), Internación General (62 camas), Área Médica, Área de Enfermería, Área de Kinesiología, Laboratorio, Farmacia, Administración, Recursos Humanos, Servicio de Imágenes (Tomografía/ Rayos X/Ecografía),Protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial, Cocina y Comedores, Servicio de Alimentación y Pañol de Limpieza.



Respecto al moderno equipamiento, el detalle indica: mobiliario, monitores multiparamétricos, respiradores de última generación, tomógrafo múltiple-slice, ecógrafo portátil, equipo de rayos X portátil, digitalizadora de imagen en red, instalación de oxígeno y otros equipos fundamentales para la atención de los pacientes.


Jueves, 9 de julio de 2020

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados