Viernes, 23 de Febrero de 2024 - Corrientes. Activos: 1064
 
 
Ciberataques
CHANI: "EL ATAQUE FUE SUPERFICIAL, LOS DATOS DE LOS USUARIOS ESTÁN A SALVO"
Se encuentran trabajando plenamente para poder solucionar los problemas que tiene la Página Oficial del Gobierno de Corrientes por ataques cibernéticos.
El Subsecretario de Sistema y Tecnologías de la Información, Federico Chani Ojeda, habló con Cadena de Radios en el marco de los ciberataques que se estaban realizando a la Página Oficial del Gobierno, www.corrientes.gob.ar y en el apartado de Recibos Digitales. En este sentido informó e hizo énfasis en que “el ataque solo es superficial y no a la base de datos”. Esto significa que los datos de los usuarios que se encuentren en la página, contraseñas, correos y entre otros, están a salvo. Además estableció que ya se encuentran trabajando y que para media mañana las páginas volverán a la normalidad.

En la mañana de este miércoles, Federico Ojeda explicó que sufrieron un ataque a la URL de la página web. “El resguardo de las bases de datos está en perfecto estado. Sufrimos un ataque superficial, la URL, en este caso de recibo digital y de la página principal. Lo que hicieron fue redireccionarlo a una página pornográfica, en este caso”.

¿Qué es una URL?

URL es la abreviatura de “Uniform Resource Locator” o “Localizador Uniforme de Recursos” en español. Es una dirección única y específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en la World Wide Web para que puedan ser localizados por el navegador y visitados por los usuarios 1234.

En términos más simples, una URL es la dirección que se utiliza para acceder a un recurso en la web, como una página web, una imagen o un archivo. Las URL están compuestas por diferentes partes, algunas obligatorias y otras opcionales, que indican el protocolo utilizado, el nombre del servidor, la ruta al recurso y otros detalles.

“Lo único que pudieron hacer fue cambiar el dominio. Ya nos encontramos solucionándolo y calculamos que a media mañana ya va a volver a la normalidad. No fue un ataque a la base de datos” afirmó Federico Ojeda.

“Nosotros tenemos mucha seguridad informática. Gustavo Valdés nos ha instado a trabajar con la última tecnología para cuidar justamente estas cosas” aclaró el Subsecretario de Sistema y Tecnologías de la Información.

Por último, adelantó que “estamos esperando que tanto Claro como Telecom, puedan realizar un reseteo de caché para que también las personas que tengan sus servicios, vuelvan a poder acceder”.

¿Qué significa borrar caché?
En general, cuando una página web es víctima de un ciberataque, las empresas que brindan servicios a los usuarios toman medidas para proteger la información y la seguridad de los usuarios. Estas medidas pueden incluir restablecer la contraseña de los usuarios, notificar a los usuarios afectados y tomar medidas para evitar futuros ataques.

En cuanto a la caché, es posible que las empresas decidan borrar la caché de sus servidores para asegurarse de que los usuarios vean la versión más reciente y segura del sitio web. Sin embargo, esto no siempre es necesario y depende del tipo de ataque y de cómo se haya visto afectado el sitio web.

Es importante tener en cuenta que el restablecimiento de la caché puede llevar algún tiempo y puede haber un retraso en la visualización del sitio web actualizado. En algunos casos, los usuarios pueden necesitar borrar la caché de su navegador para ver el sitio web actualizado.





R: Ivroud Lucas.-


Miércoles, 25 de octubre de 2023

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados