Viernes, 23 de Febrero de 2024 - Corrientes. Activos: 559
 
 
Efemérides
8 DE ENERO: DÍA DEL GAUCHITO GIL
Se celebra el Día del Gauchito Gil en Argentina. Este día es muy importante para los devotos de este santo popular, que se reúnen en el santuario del Gauchito Gil en la ciudad de Mercedes para rendirle homenaje.
El Gauchito Gil es una figura religiosa muy querida en Argentina. Según cuenta la leyenda, era un gaucho correntino que se dedicaba a robar a los ricos para ayudar a los pobres. Fue asesinado por la policía en una de sus andanzas el 8 de enero de 1878 a unos 8 km de Mercedes, y sus restos fueron inhumados en el cementerio local en una tumba pintada de rojo, en honor al color de su vestimenta usual.

A pesar del temporal, miles de fieles comenzaron a llegar al santuario del Gauchito Gil en Mercedes para rendirle homenaje. La peregrinación al santuario del Gauchito Gil es una tradición muy arraigada en la cultura argentina, y es habitual encontrar a la vera de las rutas nacionales y provinciales, pequeños altares con imágenes del santo popular, acompañado de banderas y cintas rojas.


Lunes, 8 de enero de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados