Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 29
 
 
PACTO DEL 25 DE MAYO
“Hablemos también de las deudas que tiene La Nación con las provincias"
El Gobernador Pullaro se refirió a la propuesta del Pacto de Mayo que hizo el presidente Javier Milei. Además, en la previa de un encuentro con el campo, advirtió que “nunca pero nunca” va a apoyar una suba de retenciones.

El vínculo entre los gobernadores y la administración nacional que encabeza el presidente Javier Milei es uno de los temas centrales de la agenda política. En ese contexto, marcado por negociaciones permanentes y tensiones recurrentes, el oficialismo intenta conseguir respaldo de la mayor cantidad de mandatarios provinciales para formalizar el denominado Pacto de Mayo.

A pesar de esto, Maximiliano Pullaro cree que todavía “no hay claridad sobre cuál va a ser la propuesta del gobierno nacional a las provincias”. Y si bien se mantiene expectante, advirtió que ya perdieron muchos recursos el año pasado y consideró que es momento de ampliar el debate.

“Nosotros nos tenemos que arreglar con nuestros recursos, pero también tenemos reclamos que hacerle a la Nación. Hay provincias como la de Santa Fe a la que el gobierno le debe $600 mil millones... Eso también queremos ponerlo arriba de la mesa porque hay provincias que ponemos mucho para sostener el federalismo”, reclamó esta mañana el gobernador santafesino.

En la misma línea, Pullaro remarcó: “Si vamos a discutir lo que las provincias le deben a Nación, que por supuesto deben pagar y encontrar el equilibrio fiscal, también tenemos que discutir las deudas que tiene Nación con las provincias, por ejemplo con la mía”. La referencia al tema se produce luego de las quitas que (por diferentes razones) la administración nacional les hizo a Chubut y a la provincia de Buenos Aires.


Martes, 5 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados