Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 28
 
 
Guerra
ESCAPARON AL MENOS 28 DE LOS CASI 300 ESCOLARES SECUESTRADOS EN NIGERIA
Desesperada búsqueda de los menores de entre ocho y 15 años que se llevaron hombres armados en el norte del país.
Al menos 28 de los casi 300 escolares secuestrados en la ciudad de Kuriba, en el norte de Nigeria, lograron escapar de sus captores, según indicó el gobernador del estado de Kaduna.

En tanto, el Ejército de Nigeria, junto con la policía y grupos de búsqueda locales, protagonizaban una desesperada búsqueda del resto de los niños secuestrados.

Bandas de hombres armados que viajaban en motocicletas se llevaron el jueves a casi 300 niños de escuelas primarias y secundarias de entre ocho y 15 años, dijeron autoridades escolares y padres.

Se cree que casi todas las familias de la ciudad tienen un hijo entre los secuestrados.

Un adolescente de unos 14 años murió en un hospital tras ser presuntamente baleado por los secuestradores, hombres sindicados como presuntos insurgentes islamistas.

Los secuestros se produjeron después de que mujeres y niños fueran privados de su libertad en el remoto del estado de Borno el día anterior.

El gobernador del estado de Kaduna, Uba Sani, dijo a la BBC que la falta de botas sobre el terreno era la principal razón del aumento de los secuestros en la zona.

El presidente Bola Tinubu dijo en las redes sociales que confiaba en que las víctimas serán rescatadas.

El mandatario tuiteó: "Nada más es aceptable para mí y para los familiares de estos ciudadanos secuestrados. La justicia se administrará de manera decisiva".

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, exigió este sábado en nombre de los Veintisiete la liberación inmediata de los rehenes secuestrados en Nigeria en dos asaltos perpetrados en los últimos días, incluido el rapto de más de 280 estudiantes.

Borrell se mostró "consternado" por este "secuestro masivo de cientos de escolares y de personal" en el estado de Kaduna, al norte de Nigeria, que ocurrió pocos días después de que hubiese otro "secuestro similar de desplazados internos" en el estado de Borno, al noreste del país, y que acabó con al menos 45 mujeres secuestradas por un grupo yihadista.

"La UE se solidariza con el Gobierno y el pueblo de Nigeria y exige la liberación inmediata de los rehenes", escribió Borrell la red social X.


Lunes, 11 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados