Domingo, 21 de Abril de 2024 - Corrientes. Activos: 105
 
 
MÁS DE 200 SECUESTRADAS EL FIN DE SEMANA
Tránsito de la Municipalidad de Corrientes fundamentó los numerosos secuestros de motos
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, sobre los controles que realizaron el fin de semana. Indicó que entre el sábado y domingo se secuentraron más de 200 motocicletas.
"Entre el 85 y 90% de los secuestros de motos es por falta de casco", expresó.

"Nosotros habitualmente realizamos operativos de tránsito, no es una cuestión que escapa al conocimiento público, porque no trataría específicamente tanto la parte educativa como también la parte de prevención con los operativos de tránsito"

"Estos fines de semana se estuvo viendo mayor actividad porque no se estaban concentrando en un solo punto los operativos, se hacían esporádicamente dos lugares o tres lugares por turno. Eso diversificó mucho los puntos de la ciudad geográfico y a su vez impactó muchísimo ver la actividad de los inspectores en distintos lugares, pero en una tarea que sea distinta a la que se está haciendo que la que habitualmente hacemos. Y como resultado fue llamativa la cantidad de secuestros que hubo el fin de semana, particularmente de motocicletas, que superaron los 200 vehículos"

"Alrededor del 90% de los casos se deben a la falta de casco. Esa es la principal cuestión por la cual una moto debe ser detenida y demorada. Nosotros tenemos una ordenanza muy fuerte que castiga, que conlleva, diríamos, aparte de la infracción por la falta de uso de casco, ya sea del conductor o del acompañante, conlleva la obligatoriedad del inspector de tener que secuestrar el vehículo"

"Cuando se maneja, uno tiene que entender que el casco es un elemento esencial en la seguridad del conductor o del acompañante. Y en cumplimiento de esa ordenanza entre el 85% y el 90% de las infracciones son debidas a la falta de uso de casco"

"Después hay otras causales como falta de seguro, como falta de licencia de conducir, como falta de ambos espejos, falta de patente", agregó
.
"Ellos atienden desde las 7 de la mañana hasta las 18 creo que en forma interrumpida y a su vez, en el mismo momento que una persona va y verifica el pago o no, o tiene la audiencia con el juez que le condene o no, o le sobresea con respecto a una infracción, tránsito también está trabajando de las 6 de la mañana hasta las 19 de la mañana atendiendo a la gente que se va presentando a realizar su trámite para retirar los vehículos"

"Alrededor de los 20.000 pesos, que pueda variar si es la única infracción", dijo sobre el precio para retirr un vehículo secuestrado.


Lunes, 25 de marzo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados