Jueves, 20 de Junio de 2024 - Corrientes. Activos: 42
 
 
Servicios
HOY SE CORTARÁ EL SERVICIO DE COLECTIVOS AL MEDIODÍA Y A LA TARDE
Por asamblea no habrá servicio de colectivos en Corrientes de 12 a 14 hs y de 16 a 20 hs. A última hora se conoció que las líneas 101 y 110 trabajarán normalmente en el horario de la asamblea de hoy.
La ciudad de Corrientes se verá afectada este jueves por la realización de asambleas de choferes de colectivos, lo que resultará en la suspensión del servicio en horarios clave. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que las unidades no circularán durante dos horas tanto al mediodía como por la noche.

José Luis Sabao, titular de UTA Corrientes, explicó la medida anunciada para el jueves: “La medida se realizará durante la mañana y tarde en los horarios mencionados. Por el momento es solo para el jueves pero vamos a ver cómo seguimos”.

El motivo principal detrás de esta acción es el incumplimiento de los pagos acordados por parte de las empresas transportistas. Según Sabao, “El mes pasado los empresarios se habían comprometido a pagar, acordamos que el aumento sería en cuatro cuotas y hasta el momento no depositaron”.

La UTA presentó una nota a la Secretaría de Trabajo de la Provincia informando que el plazo para el pago de la primera cuota de diferencias salariales venció el 15 de mayo. Ante esta situación, se ha decidido realizar una asamblea general informativa y de carácter permanente el 16 de mayo en los horarios mencionados en las cabeceras de las líneas y ramales afectadas.

Durante esta asamblea, los trabajadores debatirán los próximos pasos y el plan de lucha en caso de continuar los incumplimientos por parte de las empresas transportistas.



R: Ivroud Lucas.-


Jueves, 16 de mayo de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados