Jueves, 20 de Junio de 2024 - Corrientes. Activos: 64
 
 
GRAN TRABAJO DE CÁRITAS
"EL 15% DE LOS NIÑOS EXPERIMENTA HAMBRE"
Inés García, Coordinadora de Relaciones Institucionales de Cáritas Argentina, detalló el trabajo que realizan para ayudar a los niños, como una tarea social. La crisis económica del país afecta a la nutrición de los infantes.
"Creemos que es muy importante poder entender lo que nosotros vivimos desde la territorialidad. Caritas es una de las organizaciones que tiene más de 3.500 caritas parroquiales, donde estamos en todo el territorio a lo largo y ancho del país. Y eso hace también que veamos la realidad de primera mano y podamos entender y acompañar lo que está pasando", dijo sobre e trabajo que realizan con más de 40 mil voluntarios.

"La UCA dice que el primer trimestre del año la pobreza en la Argentina ha superado más del 50%, y lo que es la pobreza extrema, un 18%", indicó.

"Uno de cada cuatro argentinos sufre inseguridad total, no severa, que es que tienen que hacer algún tipo de ajuste en cantidad y calidad. Y este dato se profundiza en el caso de los niños, niñas y adolescentes, que se dan un 32%", detalló.

"Nosotros desde Caritas estamos convencidos de que además de números son personas, por eso es muy importante el trabajo que realizamos en los distintos lugares, porque no solo que acercamos ese plato de comida que tal vez falta, sino que también acercamos la escucha, el acompañamiento y todo lo que tiene que ver con el desarrollo comunitario"resaltó.

"Es muy importante el trabajo que hacemos en cada lugar, porque generamos un desarrollo comunitario y acompañamos a esta comunidad que la está pasando mal".

"El 10% de los argentinos experimenta hambre, que no es solamente que ajusta en cantidad y en calidad, sino que experimenta hambre y se profundiza también en el caso de los niños en un 15%", declaró.

"Hay un 50% de niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores. Más allá de que hay gente que no llega a fin de mes. La contracara de esto es la solidaridad del pueblo argentino, y en el caso de nosotros de Caritas, tenemos más de 2.200 centros de Caritas con servicios alimentarios. Atendemos a más de 400.000 personas en estos lugares, a través de comedores, merenderos, viandas, entregas de bolsones, entregamos acciones de comida en más de 16 provincias de la Argentina".

"Desde Caritas procuramos organizarnos para llegar a todos ya hace tiempo que vemos que aumenta la demanda, pero con la ayuda de todos, la idea es poder llegar a todos y ayudarnos entre todos, y si las políticas públicas ayudan, aún mejor, pero apelar a la solidaridad de todos que con un granito de arena ayuda un montón a que estos datos que arroja la UCA se conviertan en rostros concretos y esa persona, ese niño pueda tener ese plato de comida", resaltó.


Jueves, 6 de junio de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados