Domingo, 14 de Julio de 2024 - Corrientes. Activos: 325
 
 
Caso Loan
BURLANDO PIDIÓ QUE SE HICIERAN PERICIAS EN LA COMISARÍA DE 9 DE JULIO
Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes, solicitó medidas adicionales en la investigación y expresó su sospecha sobre la participación de más policías en el caso.
Este lunes se cumplen 25 días desde la desaparición del pequeño.

Burlando afirmó que "más policías deben ser imputados" y señaló que el comisario Walter Maciel no actuó solo. "Todavía tenemos la esperanza de encontrar a Loan con vida", dijo.

La madre y la tía del niño, negaron la versión de un accidente. Macarena, hija de Laudelina, aseguró que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para mentir en el expediente. Laudelina fue imputada y trasladada al complejo penitenciario de Ezeiza.

Burlando solicitó que se realicen pruebas de luminol en la comisaría de 9 de Julio, sospechando que Loan podría haber estado secuestrado allí. “Es una causa con ribetes escandalosos", comentó, criticando la interferencia y obstrucción en la investigación.

El abogado también mencionó la posibilidad de trata de personas y destacó la importancia de avanzar en la búsqueda del niño. "La directiva de la familia es encontrar a Loan, no meter preso a medio Corrientes", enfatizó.

Burlando reveló que se han abierto líneas de comunicación para personas que temen a la policía, y mencionó que están trabajando con autoridades de Paraguay y Bolivia tras recibir pistas sobre el posible paradero de Loan. También criticó la actuación del primer fiscal, que, según él, desperdició tiempo valioso en la investigación.

Finalmente, Burlando destacó la necesidad de formalizar un comité de búsqueda y continuar investigando todas las hipótesis posibles, sin descartar la implicación de más policías en la desaparición del niño.


Lunes, 8 de julio de 2024

 
 
 
 
Redacción: redaccion@minutocorrientes.com
San Lorenzo 1888  -  Corrientes  -  Argentina
03794 151515151515
Copyright ©2020  |  Minutocorrientes.com  |  Todos los derechos reservados